25 diciembre, 2005

Una vez más, para el balance del año

A una semana de fin de año, y sin temor a errar a esta distancia, procedo nuevamente a hacer mi balance del año. Tres meses antes del final es una distancia demasiado larga para hacer un análisis preciso, pero considero que con 51/52 partes del año transcurridas uno puede tener una idea suficientemente clara.

Lo primero que hay que decir acerca del final del 2005 es: "GRACIAS A DIOS QUE ESTE AÑO DE MIERDA SE TERMINÓ"

Tal vez es mi tendencia en fijarme antes en lo malo que en lo bueno, y de ser más pesimista que que se yo, y por eso digo que el año fue malo.

Analicemoslo así, ingeniero mecánico de 24 años recien graduado, que terminó la carrera en 6 años y con honores (no es mal tiempo, está bajo el promedio de 7 años de ingeniería en general... aunque debo decir que los 6 años fueron de vaina gracias a la remaldita tesis), desempleado (al menos por ahora), sin un centavo en el bolsillo nuevamente (malditos regalos de navidad, graduación y registro del título), más solo que la una...

Se supone que este debería ser el mejor momento de mi vida, y sin embargo no lo siento así.
Me siento triste, decepcionado, un poco deprimido si se quiere... en la lona anímicamente, y sin saber para donde voy (si de vaina se de donde vengo...)

Tal vez es que la mayoría de las cosas me han salido con demasiada facilidad en esta vida. Jamás tuve que puñalearme para pasar las materias como otra gente (ni en el bachillerato, ni en la universidad), siempre fui capaz de dejar las cosas para más o menos a última hora, y obtener un resultado que casi se podría considerar espectacular. Por ejemplo, la nacionalidad española... simplemente un buen día me encontré que la tenía... así de simple... nunca he tenido aprietos económicos, jamás tuve complicaciones para pagar la universidad (eso de pagar solo 1400 bs anuales durante 6 años...), son contadas las veces que me han rechazado cuando he querido un puesto de trabajo dentro de la universidad (fuera de la universidad ha sido otra historia, por motivos que han escapado a mi control en cada caso... (vamos que yo no cancelo los proyectos que me ofrecen, que competir con unas 300 o 400 personas para una pasantía siempre es algo rudo y que cuando te ofrecen algo sin decirte para que... y resulta que era para algo que no te gustaba, pues... es natural que cuando a uno le preguntan si te gusta el área digas q no demasiado)

En fin... ya a finales del mes que viene (si no antes), tendré mis primeras experiencias de intentar entrar al mundo laboral... claro que ayudado por mi papá, con lo que caemos de nuevo en la parte de las complicaciones, o más bien la falta de ellas. A veces pienso que apreciaría más las cosas si me costaran menos... trancuilo sensa complicazzione (o como sea que se escriba)